El Tablao

Espectáculo

Cordobés continúa su programación, fiel a su línea de fidelidad a los valores del mejor flamenco. "La Aristocracia del Flamenco" es un ciclo que por la calidad y prestigio de intérpretes de dos generaciones, convierten a Cordobés en el heredero indiscutible de los tablaos históricos más importantes en España.
Este escenario ha sido un referente de autenticidad durante más de 40 años en los que hemos demostrado, que lo auténtico, además de divertir cuando es de verdad emociona, y "La Aristocracia del Flamenco" es una gran aventura que vive el espectador al encuentro de un arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Continúa "LA ARISTOCRACIA DEL FLAMENCO" con DUQUENDE. Artista Invitado: CARRETE

Del 09 de January de 2012 al 22 de January de 2012 0 imagen(es) / 6 vídeo(s)
Hora de inicio: 20:30 - 22:00 - 23:30

Continúa

PROGRAMACIÓN de 'La Aristocracia del Flamenco'

- El bailaor jerezano ANTONIO EL PIPA, para muchos reserva de las esencias más ancestrales del flamenco, abrió el 22 de diciembre este ciclo, hasta el 21 de enero.

- El Ciclo continua (9 de enero-22 de enero) con una de nuestras estrellas catalanas del flamenco, DUQUENDE, acompañado por el queridísimo Carrete, y en contraste con otra joven estrella catalana del baile, JESÚS CARMONA. Juego de contrastes que promete romper muchos esquemas.

- A partir del 23 de enero, y hasta el 7 de febrero la voz de Triana pura de REMEDIOS AMAYA.

- Ya en febrero, (8 de febrero a 22 de febrero) desembocamos en el baile con los herederos de la DINASTÍA DE LOS FARRUCO. El FARRU presenta a su hermano EL CARPETA, prodigio de 11 años.

- Del 23 de febrero al 5 de marzo, Cordobés puede presumir de haber conseguido en exclusiva un acontecimiento que venía esperando hace tiempo el aficionado: los tres niños prodigio del momento se reúnen en nuestro escenario: AMÓS LORA, guitarra; ABRAHAM MOTOS, cante; y EL CARPETA, baile, nos darán sin duda una lección de futuro.

- Cierran el ciclo, a partir del 6 de marzo, dos grandísimas mujeres: la mítica cantaora LA SUSI, ya con más de 20 discos en su grandísima trayectoria; y la mujer que para muchos es quien mejor ilustra el flamenco actual en femenino: PASTORA GALVÁN, ilustre representante de otra prestigiosa dinastía de la Aristocracia del Flamenco: la familia Galván.

ESPECTÁCULO EN CURSO - DUQUENDE CON CARRETE COMO ARTISTA INVITADO, HASTA EL 22 DE ENERO

Dentro del ciclo “La Aristocracia del Flamenco” (II) el cantaor catalán DUQUENDE actuará en Tablao Cordobés desde el día 9 al 22 de enero ambos inclusive.

Duquende, uno de los grandes del flamenco actual, ha trascendido recientemente al gran público que no es cercano al flamenco, a raíz de su actuación en la gala de la entrega del Premio Príncipe de Asturias a Leonard Cohen.

Duquende actuará arropado por un cartel impresionante de artistas, en lo que promete ser un espectáculo para que los aficionados puedan recordar de por vida.

AL BAILE

A Duquende le acompañarán dos personajes interesantísimos y que nos procurarán un fuerte contraste:

El veterano CARRETE, un personaje carismático al que presentamos en Barcelona como primicia en nuestra anterior edición de “La Aristocracia del Flamenco”, y que tuvo una acogida tan arrolladora que acabó siendo entrevistado en La Contra de La Vanguardia, e invitado al Festival de Ciutat Vella. Símbolo del flamenco auténtico de arte y gracia que conecta de inmediato con el público.

El joven JESÚS CARMONA. Otro de los muchos catalanes importantes del flamenco, solista del Ballet Nacional de España, derrocha técnica, sentido del ritmo y del cante… sencillamente espectacular, es el flamenco actual por antonomasia, interpretado a un nivel tan alto que es difícilmente superable.

El contraste en femenino lo aportarán la gaditana CLAUDIA CRUZ, y la catalana SUSANA ESCODA.

AL CANTE

EL COCO. Este grandísimo cantaor catalán acaba de protagonizar el documental “Bajarí, la Barcelona calé” dirigido por Eva Vila, Universitat Pompeu Fabra.

MANUEL TAÑÉ y EL RUBIO DE PRUNA. Todo aficionado sabe que estos dos grandísimos cantaores son además indiscutibles como los mejores cantaores de España para acompañar al baile.

A LA GUITARRA

DAVID CERREDUELA, referente en la guitarra flamenca y una estrella por sí mismo.

EL TUTO. Este joven catalán ha co-protagonizado conjuntamente con El Coco el documental “Bajarí, la Barcelona calé” de Eva Vila, Universitat Pompeu Fabra.

LUIS MIGUEL MANZANO, joven guitarrista del ilustre linaje de los Pelaos.


Ficha artística de JUAN CORTÉS SANTIAGO 'DUQUENDE'

Juan Cortés ‘Duquende’, de familia gitana, nace en Sabadell en el año 1965. A los 8 años, Camarón de la Isla lo invita a debutar en los escenarios, acompañándole él mismo a la guitarra.
 
A pesar del interés mostrado por promotores y casas discográficas, su carrera profesional no comienza hasta el año 1992. Este año Duquende inicia una brillante carrera que le lleva a los más importantes teatros y auditorios españoles; como el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc.

También participa en la película ‘Flamenco’ de Carlos Saura. En 1996 da un recital en el Theâtre des Champs Élysées, siendo el primer cantaor invitado a este teatro, donde actúa desde entonces de forma regular. En diciembre de 1998 lo hace acompañado a la guitarra por Tomatito.

Con Duquende han colaborado grandes guitarristas del flamenco actual como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto Chico y Vicente Amigo. Actualmente colabora muy estrechamente con Juan Gómez ‘Chicuelo’.

Su discografía incluye 5 discos: Los tres últimos editados son “Samaruco”, que cuenta con la dirección musical de Isidro Muñoz y la colaboración de Juan Manuel Cañizares y Paco de Lucía, ‘Mi forma de Vivir’ producido por ‘Chicuelo’ con la participación de guitarristas como Niño Josele y Paco de Lucía y el directo “Live in Cirque d’Hiver Paris”.

Destacar alguna de sus últimas colaboraciones: interpretación del tema “Soy Gitano” con la Banda de la Guardia Civil en los XV Premios de la Música; en el disco de Anoushka Shankar, “Travelled” con el tema “Si no puedo verla”; en el disco “Los flamencos cantan a Serrat”; y con “Mi Gitana” y “La Nana del Caballo Grande” en el concierto homenaje a Leonard Cohen en motivo del Premio Príncipe de Asturias, entre otras.

Paco de Lucía, al que acompaña desde hace algunos años como cantaor en sus giras nacionales e internacionales, declara sobre él: ‘En Barcelona tenéis un monstruo, Duquende, que posee la magia del cante, inspiración y técnica’.

Próximas actuaciones

Octubre 2014 »
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Elementos destacados

Reservas online

Ir a la sección Servicios / Reservar online Reservar plaza para el espectáculo flamenco

Reserve su plaza para nuestro espectáculo cómodamente y sin esperas.