El Tablao

Espectáculo

Cordobés continúa su programación, fiel a su línea de fidelidad a los valores del mejor flamenco. "La Aristocracia del Flamenco" es un ciclo que por la calidad y prestigio de intérpretes de dos generaciones, convierten a Cordobés en el heredero indiscutible de los tablaos históricos más importantes en España.
Este escenario ha sido un referente de autenticidad durante más de 40 años en los que hemos demostrado, que lo auténtico, además de divertir cuando es de verdad emociona, y "La Aristocracia del Flamenco" es una gran aventura que vive el espectador al encuentro de un arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

CONTINÚA 'LA ARISTOCRACIA DEL FLAMENCO' CON LA DINASTÍA FARRUCO. ANTONIO "EL FARRU" PRESENTA "EL CARPETA"

Del 08 de February de 2012 al 22 de February de 2012 6 imagen(es) / 4 vídeo(s)
Hora de inicio: 20:30 - 22:00 - 23:30 (esta sesión según disponibilidad)

CONTINÚA 'LA ARISTOCRACIA DEL FLAMENCO' CON LA DINASTÍA FARRUCO. ANTONIO

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS DE 'LA ARISTOCRACIA DEL FLAMENCO'

- Del 23 de febrero al 5 de marzo: Los tres niños prodigio del momento se reúnen en nuestro escenario: Amós Lora,  guitarra, Abraham Motos, cante, y El Carpeta, baile.

- Del 12 de marzo al 11 de abril, dos grandísimas mujeres: la mítica cantaora La Susi y la bailaora del momento, Pastora Galván.





ESPECTÁCULO EN CURSO – DINASTÍA FARRUCO. ANTONIO "EL FARRU" PRESENTA "EL CARPETA", DEL 8 AL 22 DE FEBRERO

Dentro del ciclo ‘La Aristocracia del Flamenco’ (II) el bailaor de Sevilla Antonio Fernández Montoya, Antonio “El Farru” actuará en Tablao Cordobés desde el día 8 al 22 de febrero ambos inclusive.

La sorpresa será la presentación, de su mano, de “El Carpeta”, el heredero más joven del linaje aristocrático de los Farruco, quien empezó a bailar antes que a caminar.

Tablao Cordobés presentó en Barcelona hace 37 años a un bailaor que ya entonces era una leyenda: Antonio Farruco, acompañado nada menos que por Chocolate. Hoy sus nietos, El Farru y El Carpeta, juntamente con su hermano Farruquito, son las antorchas actuales de un linaje que es una especie de retablo de las maravillas.

AL BAILE
Marina Valiente y Susana Escoda.

AL CANTE
Acompañan a la familia Farruco sus cantaores habituales como Manuel Tañé y Antonio Villar. También le acompañarán El Coco, grandísimo cantaor catalán que acaba de protagonizar el documental “Bajarí, la Barcelona calé” dirigido por Eva Vila (Universitat Pompeu Fabra); Con la colaboración especial de La Tana, hija de la cantaora Herminia Borja, y admirada por Paco de Lucía quien la descubrió en un bar sevillano.

A LA GUITARRA
David Cerreduela, referente en la guitarra flamenca y una estrella por sí mismo.

El Tuto. Este joven catalán ha co-protagonizado conjuntamente con El Coco el documental “Bajarí, la Barcelona calé” de Eva Vila (Universitat Pompeu Fabra).

Luis Miguel Manzano. Pertenece a una saga importante de flamencos como la familia de Los Pelaos. Nieto del Bailaor el Fati, y sobrino nieto de Faico, hijo de Loli la Pela y Chuscales.

 

Ficha artística: Antonio El Farru

Antonio Fernández Montoya, también conocido como Farruco, es hermano del gran bailaor Farruquito. Nacido en Sevilla en 1988, adopta el nombre artístico de Farruco, su abuelo; es toda su vida testigo del arte Flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 2 años en Berlín y participó en su primera película a los 6 años bajo la dirección su abuelo en ‘Bodas de Gloria’. En 1998, con 10 años, Farruco formó su propia compañía “Los gnomos del flamenco” con la que participó en numerosos festivales en España y en el resto del mundo, como en Colonia y Kiev. En Enero del 2001 con Francis Brunn’s  formó parte en la obra ‘Incógnito’. Ese mismo año, participa en el espectáculo de su hermano ‘Farruquito y Familia’, en Nueva York, acompañándole en su primera gira por Estados Unidos.

En Octubre del mismo año giró como solista por México con Antonio Canales. Farruco, a pesar de su corta edad, ha tenido un lugar preferencial en los espectáculos creados por su hermano como ‘Raíces Flamencas’, ‘La Len Varó’, ‘Por Derecho’ o ‘Alma Vieja’. En todos ellos se ha destacado como un bailaor singular y de gran fuerza. 
Elegancia y belleza, acompañan una técnica sin igual y un zapateado prodigioso. Ha actuado en escenarios de todo el mundo y alcanzado un gran éxito en la última gira por España. En 2005 protagoniza la película de la directora catalana Mireia Ros ‘El Triunfo’, ganadora del Biznaga de Plata a la mejor banda sonora en el Festival de Cine Español de Málaga 2006, donde comparte cartel junto a Ángela Molina y Juan Diego, entre otros.

Próximas actuaciones

Noviembre 2014 »
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Elementos destacados

Reservas online

Ir a la sección Servicios / Reservar online Reservar plaza para el espectáculo flamenco

Reserve su plaza para nuestro espectáculo cómodamente y sin esperas.