El Tablao

Espectáculo

Cordobés continúa su programación, fiel a su línea de fidelidad a los valores del mejor flamenco. "La Aristocracia del Flamenco" es un ciclo que por la calidad y prestigio de intérpretes de dos generaciones, convierten a Cordobés en el heredero indiscutible de los tablaos históricos más importantes en España.
Este escenario ha sido un referente de autenticidad durante más de 40 años en los que hemos demostrado, que lo auténtico, además de divertir cuando es de verdad emociona, y "La Aristocracia del Flamenco" es una gran aventura que vive el espectador al encuentro de un arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Mujeres: La Susi y Pastora Galván - Flamenco Barcelona

Del 12 de March de 2012 al 11 de April de 2012 12 imagen(es) / 5 vídeo(s)
Hora de inicio: 20:30 - 22:00 - 23:30 (esta sesión según disponibilidad)
Duración: 80 minutos

Mujeres: La Susi y Pastora Galván - Flamenco Barcelona Del 12 de marzo al 11 de abril: MUJERES: LA SUSI Y PASTORA GALVÁN

Este espectáculo estará protagonizado por dos grandes mujeres, la mítica cantaora La Susi, con más de 20 discos en su trayectoria, y la mujer que para muchos es quien mejor ilustra el flamenco actual en femenino: la bailaora Pastora Galván. Ella es la insigne representante de otra prestigiosa dinastía de la Aristocracia del Flamenco: la familia Galván.

FICHA ARTÍSTICA: LA SUSI

Nació en Alicante y se crió en una familia numerosa llena de artistas, su padre, José María Amador, tocaba la guitarra en casa. Con 14 años se fue a Madrid junto a su hermano Joaquín, guitarrista y marido de la gran bailaora Manuela Carrasco, a buscarse la vida. En las legendarias Cuevas de Nemesio empezó como bailaora en un derroche infinito de belleza y bravura. Apenas un mes estuvo allí, rápidamente pasó a Villa Rosa y de ahí y sin interrupción a Torres Bermejas, Las Brujas, Los Canasteros..., famosos tablaos de la época donde un buen día se arrancó a cantar y desde entonces no la dejaron volver a bailar. Una de aquellas interminables noches en Las Brujas, Paco de Lucía le propuso grabar y lo hizo. Su primer álbum fue producido por el padre de Paco, también productor de Camarón de la Isla. Tenía tan sólo 17 años. Desde entonces no paró de cantar en todos los escenarios posibles y comenzó una extensa carrera discográfica como cantaora.

FICHA ARTÍSTICA: PASTORA GALVÁN

Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia más plausible del flamenco. Ella, por su parte, es una bailaora de reconocido prestigio. No en vano obtuvo el premio Matilde Coral del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001.

Cursó la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998, periodo en el que ya comienza a realizar sus primeros trabajos profesionales. Ya en 1995, a la edad de 15 años, viajó por primera vez a Estados Unidos con la Compañía de Teatro Flamenco de San Francisco. Al año siguiente impartió cursillos en la Universidad de Standford y actuó en Francia con la Compañía de Israel Galván. Desde entonces no ha parado de dar clases y de actuar por todo el mundo con distintas compañías y como bailaora solista. Ha llevado su baile a los principales teatros y tablaos españoles, así como a numerosas ciudades de Europa, Japón, Estados Unidos, Oriente Medio, Cuba y por supuesto, a los festivales de flamenco y de danza más importantes del mundo.

A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes artistas como Eva Yerbabuena, Fernando Terremoto, La Susi, Niño de Pura, María Pagés, José Luis Rodríguez, Arcángel, Joaquín Grilo, La Tobala, Pedro Sierra. Por su especial significado podemos señalar sus colaboraciones con Carmen Linares en La Diosa Blanca, un espectáculo interpretado exclusivamente por mujeres y en Las mujeres en el flamenco ambas en 2005. O Los Grandes (2007), obra para la que Antonio Canales reunió a jóvenes grandes artistas flamencos. Actualmente colabora con frecuencia con el pianista y compositor David Peña Dorantes en su espectáculo Piano Flamenco. Su espíritu inquieto y esa energía inconmensurable la conducen continuamente a nuevos proyectos y aventuras artísticas.

Como en sus último trabajos: un solo para el innovador festival Flamenc Empíric en El Mercat de les Flors de Barcelona y su nueva creación Pastora, estrenada en el Festival de Jerez 2009, donde tradición y vanguardia conviven de forma natural. Con esta obra ha ganado el Giraldillo a la innovación en la Biennal del Flamenco de Sevilla 2010.

Mujeres, un espectáculo protagonizado por dos grandes del flamenco actual en femenino, la mítica cantaora La Susi y la bailaora Pastora Galván.

Próximas actuaciones

Abril 2014 »
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Elementos destacados

Reservas online

Ir a la sección Servicios / Reservar online Reservar plaza para el espectáculo flamenco

Reserve su plaza para nuestro espectáculo cómodamente y sin esperas.