El Tablao

Noticias

La Red recoge el apoyo al flamenco ante la Unesco

03 de May de 2010 / Leída 3087 veces

La página web www.flamencopatrimoniodelahumanidad.es ha registrado 5.000 adhesiones on line, con una media de 50 votos por día.

La Red recoge el apoyo al flamenco ante la Unesco

Los votos proceden "mayoritariamente" de España, Francia y EE UU, según informaron fuentes de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Esta web se puso en marcha el pasado 28 de febrero dentro de la campaña Flamenco soy, iniciada en enero en apoyo a la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Además de España, Francia y EE UU, "han llegado votos de la mayoría de países latinoamericanos (destacan Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela y Colombia) y del resto de Europa, como Alemania, Finlandia, Grecia, Holanda o Hungría. Desde la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco se indicó que se han emitido votos desde Canadá, Rusia, Ucrania, Argelia, China y Japón.

La web tiene sus contenidos traducidos al inglés, francés y japonés. A través de ella, cada persona puede adherirse a la candidatura y seguir toda la información que se genere durante la campaña, que llegará hasta el último trimestre de 2010, momento en que la Asamblea de la Unesco resolverá el expediente del flamenco.

 

Volver al listado

Elementos destacados

Reservas online

Ir a la sección Servicios / Reservar online Reservar plaza para el espectáculo flamenco

Reserve su plaza para nuestro espectáculo cómodamente y sin esperas.